jueves, 1 de mayo de 2008

INTRODUCCIÓN

El 4 de febrero de 2008, Elkin Augusto Chacón y mi persona, Julio César Hernandez, (Estudiantes M.V.Z.), comenzamos nuestra práctica de pasantía en el laboratorio del Centro Médico Quirúrgico Veterinario de Pequeños Animales de la Universidad Cooperativa de Colombia.
A medida que el tiempo transcurría, nos dimos cuenta de que era necesario implementar estrategias pedagógicas para que los estudiantes de rotación a nuestro cargo comprendieran la importancia del laboratorio clínico en el diagnóstico de una patología.
En un comienzo se pensó en realizar charlas periódicas media hora antes de comenzar cada jornada de trabajo, pero puesto en práctica ésto, fue evidente que media hora no era suficiente, ya que las rotaciones son cada tres semanas y en repetidas ocasiones los estudiantes tienen prácticas de otras asignaturas y llegan tarde al laboratorio o el trabajo comienza desde muy temprano y no da lugar para exposiciones.
La solución fue entonces el diseño de este blog académico, que permitirá al estudiante, en su tiempo libre, leer artículos diseñados por nosotros, sobre procedimientos e interpretación de resultados de laboratorio, entre otros temas.

No hay comentarios: